Somos

¿Quieres saber que nos motiva en Colbúfalos?

Somos una empresa familiar que funciona desde 1985 con la compra de un hato de 30 búfalas hembras y 20 machos en Necoclí Antioquia. Nos dedicamos únicamente a la cría de búfalos enfocados en alta producción de leche a través de mejoramiento genético.

Misión

Crianza, reproducción y oferta de Butoros con la mejor genética lechera mediterránea y Murrah, además venta de machos para ceba para brindarle a los ganaderos una excelente opción de producción, rentabilidad y calidad, la cual se ha realizado mediante el uso de nuevas tecnologías e investigaciones, buscando los mejores avances y las técnicas más adecuadas para la crianza y levante de nuestros ejemplares con el fin de lograr los mejores resultados ofreciendo al mercado búfalos de alta calidad.
Promover el desarrollo humano a través de la participación en las nuevas tecnologías, el desarrollo social, cultural y económico en el equipo de trabajo con el fin de brindarles bienestar y hacerlos sentir parte de esta gran empresa.

Visión

Ser una empresa líder a nivel nacional y reconocida internacionalmente en calidad genética Mediterránea y Murrah, mediante alianzas con diferentes entidades dedicadas a la investigación científica en beneficio de la producción bufalina.

Producir de manera sustentable y sostenible ampliando nuestro inventario de animales mediante la participación en sociedades a utilidad, con el fin de crecer nuestro hato ganadero e ir realizando selección y mejoramiento en todos nuestros animales, buscando así el mayor bienestar económico y social de los empleados y de nuestros socios.